ep banca march coordinaprogramaemisionbonos100 milloneseurostubacexmarf
Tubacex. TUBACEX - Archivo
3,305€
  • -0,025€
  • -0,75%

Tubacex se dispara un 7% este martes pese a entrar en pérdidas este año. La compañía ha perdido 4,7 millones de euros en el tercer trimestre (frente a los 2,2 millones de beneficio del verano anterior), y 13 millones en los nueve primeros meses del año. Desde el grupo reconocen, en su hecho relevante remitido a la CNMV, que se enfrentan a uno de los periodos "más exigentes y desafiantes de la historia".

"La cifra de ventas en los primeros nueve meses del año se sitúa en 389,6 millones de euros y el EBITDA en 26,4 millones de euros con un margen del 6,8%", destaca Tubacex.

La compañía reconoce que "estas cifras están lejos de nuestros objetivos" pero, pese a todo, señala que es destacable que "se mantenga unos resultados operativos positivos con márgenes razonables" con la que está cayendo. De hecho, en el tercer trimestre, trimestre más corto que el resto al estar afectado por la parada estacional de verano en la mayoría de las unidades productivas, las ventas han ascendido a 107,6 millones y el Ebitda a 6,6 millones.

Desde el grupo han recordado el recorte del 20% de su plantilla que anunciaron el pasado mes de julio "y permitirá ahorrar entre 20 y 25 millones de euros en 2021". En cuanto al futuro, Tubacex reconoce que "se hace imposible predecir cuál va a ser la evolución de la actividad mundial condicionada por la evolución del virus".

Ante esta situación, "el Grupo Tubacex se mantiene como objetivo fundamental la no destrucción de caja a nivel operativo, con el mantenimiento de un flujo de caja operacional igual a cero, manteniendo la deuda financiera neta en niveles similares a los de años anteriores y sobre todo tal y como se ha descrito, habiendo ejecutado un muy importante refuerzo y mejora de su liquidez, solvencia y capacidad de maniobra financiera".

Noticias relacionadas

contador