• Pese a la derrota, el equipo se ha revalorizado un 143% esta temporada
juve agnelli
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín

La derrota de la Juventus de Turín en la Final de la Champions League se ha sentido en su cotización. El valor ha caído un 12% en la apertura del mercado y, en estos momentos, su cotización se sitúa en 0,72 euros por acción al dejarse un 11%. El equipo cotiza en la Bolsa de Milán con una capitalización de 713 millones de euros.

La suerte sigue siendo esquiva a la ‘vecchia signora’. La final de Cardiff se convierte en la séptima final perdida por parte del conjunto de Turín. Un dato duro para un equipo acostumbrado a ganar. Además habría sido una temporada redonda para un equipo que ha conquistado la Liga y la Copa de Italia.

Pero también fue una pérdida económica. El Real Madrid ingresó 15,5 millones de euros y la 'Juve' 11,5 millones por subcampeón. En total, el conjunto italiano ha ganado 50,7 millones de euros en esta temporada de la máxima competición europea. Una recompensa que se desglosa en: 12,7 millones por participar. Por las 4 victorias y 2 empates en fase de grupos , 7 millones de euros y 21 millones por alcanzar todas las rondas hasta la final. Esta derrota también le priva de optar por la Supercopa de la UEFA, donde el campeón recibe 4 millones de euros y el subcampeón 3 millones de euros.

La Juventus además debe sumar los ingresos por 'market pool' de la Champions League. En esta partida donde se incluye, entre otras cosas, los derechos de televisión. Los acuerdos televisivo del equipo que preside Andrea Agnelli son los más 'triunfadores' de Europa. En el año 2015, la 'Juve' ganó 60 millones de euros frente a los 24,6 millones del FC Barcelona, campeón aquel año de la Champions. Por lo tanto, pese a la derrota, el equipo italiano generará unos ingresos, aproximados, de 110 millones por su paso por la competición europea, 20 millones más que el Real Madrid.

PESE A LA CAÍDA... UNA GRAN TEMPORADA BURSÁTIL

El campeón italiano y finalista europeo ha tenido una gran temporada bursátil. La Juventus ha conseguido una revalorización bursátil del 143% desde agosto de 2016, cuando arrancó la temporada 2016/2017. Por entonces, las acciones del equipo de Turín se situaban por debajo del 0,30 euros. Un 133% desde enero de 2017. El 2 de mayo, antes del primer partido de la semifinal ante el Mónaco, el valor alcanzó su máximo desde 2011, con un precio de 0,96 euros por acción.

Este crecimiento se debe en parte a la situación financiera presentada en la Junta General de Accionistas del pasado 22 de octubre ha dado alas a este crecimiento. El actual campeón de la Serie A consiguió doblar sus beneficios tras facturar 387,9 millones en la temporada 2015-2016. La mayor parte de esta partida, como en la mayoría de los clubes, son los ingresos de televisión son la principal fuente de ingresos de la Juventus, ascendiendo a 194,9 millones de euros. Aunque a nivel porcentual, el mayor incremento viene dado por los contratos de patrocinio que han reportado 70 millones de euros, mejorando en un 31,5%.

Noticias relacionadas

contador