totalenergies se renforce dans les renouvelables aux etats unis avec le rachat de core solar 20220427205421
TotalEnergies.
68,200€
  • 0,140€
  • 0,21%

TotalEnergies ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con Global Infrastructure Partners (GIP) para adquirir el 50% de Clearway Energy Group (CEG), el quinto actor de energías renovables en Estados Unidos.

La operación constituye la mayor adquisición de la compañía en el ámbito de las energías renovables en Estados Unidos, uno de los tres principales mercados de renovables del mundo. Con esta compra, TotalEnergies "acelera aún más su crecimiento en el sector de las energías renovables al asociarse con GIP, un fondo de infraestructuras líder en el mundo", ha señalado la empresa en un comunicado.

CEG es un promotor de proyectos de energías renovables y controla y posee el 42% de la participación económica de su filial cotizada, Clearway Energy (CWEN), en la que los proyectos se incorporan cuando alcanzan la explotación comercial.

GIP recibirá 1.600 millones de dólares en efectivo y una participación del 50% menos una acción en la filial de TotalEnergies que posee su 50,6% en SunPower Corporation. La transacción tiene en cuenta valoraciones de 35,1 dólares por acción para CWEN y 18 dólares por acción para SunPower.

TotalEnergies ha explicado que, con esta transacción, establece "una posición importante en el mercado estadounidense de las energías renovables y el almacenamiento". Clearway cuenta con 7,7 GW1 de activos eólicos y solares en funcionamiento a través de su filial cotizada CWEN y tiene una cartera de 25 GW de proyectos renovables y de almacenamiento, de los cuales 15 GW están en fase avanzada de desarrollo. Con sede en San Francisco, Clearway tiene aproximadamente 760 empleados.

Noticias relacionadas

contador