• La nueva empresa se llamará Total Eren
cbtotal

Total ha anunciado este martes que invertirá 237,5 millones de euros en una ampliación de capital de la compañía de renovables EREN RE. El gigante petrolero francés tendrá inicialmente un 23%, con la posibilidad de tomar el control en cinco años.

Un paso hacia la energía verde de Total. La petrolera señaló en su comunicado que "la operación le permitirá, en particular, entrar en la producción de electricidad de origen eólico, que es uno de los principales activos de EREN Renewable Energy, que cuenta también de capacidades solares e hidráulicas", indican a través de su web.

La nueva empresa se llamará Total Eren. La compañía de renovables dispone de una capacidad bruta instalada, en explotación o en construcción, de 650 megavatios en el mundo y su objetivo es aumentar esa cifra hasta 3 gigavatios en un horizonte de cinco años, para lo que servirá la señalada ampliación de capital.

Total está presente en el negocio de la energía solar desde 2011 en virtud de su participación mayoritaria en SunPower y este año ha creado su propia filial para el despliegue de centrales solares en los países desarrollados y sistemas fotovoltaicos en instalaciones de empresas

Noticias relacionadas

contador