ep archivo   tomas varela durante una presentacion en barcelona en 2019 cuando era directivo de
Archivo - Tomás VarelaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

El Consejo de Administración de Aena ha acordado el nombramiento por cooptación de Tomás Varela Muiña como nuevo consejero independiente, en sustitución de Josep Antoni Duran i Lleida, que presentó su dimisión el pasado 17 de noviembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Igualmente, la dimisión de Duran i Lleida dio lugar a vacantes, tanto en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo como en la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática, motivo por el cual, Aena se ha visto en la necesidad de reorganizar la composición de las mismas para cubrir dichas vacantes.

Por ello, el Consejo de Administración ha acordado que el consejero Juan Río Cortés deje de formar parte de la Comisión de Auditoria y ha acordado su nombramiento como miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Tomás Varela Muiña, como nuevo miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y de la Comisión de Auditoria para cubrir las vacantes en estas Comisiones.

Aena ha informado que los Consejeros han aceptado los cargos.

Noticias relacionadas

contador