anuncio corte ingles dia madre

¿Es la última campaña de El Corte Inglés para el Día de la Madre machista? Según muchos usuarios en las redes sociales, sin duda. La polémica ha estallado en la mañana de este viernes, después de que esta semana la firma de moda y tiendas liberase la cartelería para promocionarse en esta jornada. "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% madre".

"El Corte Inglés hace apología de que una madre debe ser sumisa". "¿100% madre es igual a 100% esclava?". "Si eres madre, entrégate y no te quejes, terrible la publicidad de El Corte Inglés". "100% machista". Son algunas de las expresiones que la firma ha recibido durante la mañana de este viernes en redes sociales como Twitter. Algunos usuarios, a pesar de su indignación, han tirado de humor: "Ya es 1947 en El Corte Inglés".

La campaña publicitaria se presentó a comienzos de esta semana y según adelanta el portal Marketing News es una creatividad desarrollada por el propio anunciante, con lo que no hay ningún estudio o agencia detrás del concepto: ha sido la propia firma. El mismo medio apunta que el anuncio centra su mensaje en que las mujeres "suelen estar encasilladas en un sin fin de roles" pero, como madres, "cumplen con un papel mucho más importante del que nadie habla".

Por el momento, El Corte Inglés ha liberado dos ejemplos de su cartelería. El que más polémica ha causado es uno en el que una mujer sobre fondo verde cruza sus brazos sonriente. Sobre ella, las palabras: "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% madre". El otro ejemplo es el de otra mujer sobre un fondo rosa: "50% paciencia. 50% comprometida. 0% tinte. 100% madre".

Algunos tuiteros incluso han recordado la campaña de El Corte Inglés para el pasado Día del Padre en el que a uno de los hombres se les tildaba de "cocinitas" en un cartel en el que aparecía preparando unas tostadas, lo que también ha provocado que muchos usuarios acusen a El Corte Inglés de desarrollar creatividades machistas.

Noticias relacionadas

contador