ep logo de tiktok
Logo de TikTok.TIKTOK

TikTok busca ampliar su capacidad de almacenamiento de datos en Europa, para lo que planea la apertura de dos nuevos centros en el Viejo Continente, de las cuales uno se construirá en Irlanda, mientras que la ubicación del segundo se encuentra en etapa de negociación, ha informado la compañía.

"Estamos en una etapa avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda con un proveedor de servicios externo, además del ya anunciado el año pasado. También estamos en conversaciones para establecer un tercer centro de datos en Europa para complementar aún más nuestras operaciones planificadas en Irlanda. Los datos de los usuarios europeos de TikTok comenzarán a migrar este año y continuarán hasta 2024", ha destacado el director de Operaciones de TikTok en Europa, Rich Waterworth.

Además, ha señalado que la plataforma seguirá cumpliendo la estrategia de gobernanza de datos para Europa aprobada el año pasado, que busca "reducir aún más el acceso de los empleados a los datos de los usuarios europeos, minimizar los flujos de datos fuera de Europa y almacenar localmente los datos de los usuarios europeos".

"Continuaremos mejorando la visibilidad externa del trabajo que hacemos para proteger a nuestra comunidad, incluyendo la apertura de nuestro Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad físico en Dublín el próximo mes, donde el público experto podrá obtener más información sobre nuestro trabajo para mantener seguras a las personas en TikTok", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador