ep jaime guardiola consejero delegado de banco sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell. EUROPA PRESS - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Deutsche Bank rebaja a Banco Sabadell. La entidad alemana recorta su precio objetivo, desde los 0,55 a los 0,44 euros (con el título cotizando en los 0,26 euros por acción) y le reitera su consejo de 'mantener'.

"Anticipamos una caída del 30% de su BPA en 2020 debido a sus fuertes provisiones llevadas a cabo en el primer trimestre del año", destaca el banco germano.

"El coste del riesgos seguirá siendo elevado en próximos trimestres, por lo que también hemos elevado nuestras expectativas sobre las provisiones que se verá obligado a hacer Sabadell", continúa el informe. "También esperamos unas mayores provisiones para 2021 y 2022, en línea con la trayectoria y la recuperación que está teniendo la entidad", apostilla.

"Debido a estas provisiones y a una menor rentabilidad, reducimos también el dividendo esperado para 2020, 2021 y 2022 en un 35%, 18% y 21%, respectivamente", sigue Deutsche.

Desde un punto de vista técnico, la situación del banco catalán se antoja igual de lúgubre. El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, afirmaba recientemente que "si hay un ejemplo claro de lo que significa situarse en caída libre absoluta es este. Los precios, en mínimos históricos, no presentan soportes de ningún tipo, ni siquiera potenciales soportes dinámicos".

Noticias relacionadas

contador