elon musk veut mettre fin a l accord imposant a tesla de superviser ses tweets 20220618104716
El CEO de Tesla, Elon Musk.
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Tesla es, con diferencia, la acción más popular en la Unión Europea (UE), según un informe de CMC Markets. "Acciones de Tesla" es la opción más 'googleada' en 24 países. Suecia es el país que más la busca, con 205.000 búsquedas, seguido de los Países Bajos, con 164.000, y Finlandia, con 93.000 búsquedas al mes.

Tesla, el mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado, diseña, construye y comercializa vehículos totalmente eléctricos y en 2021 tuvo unos ingresos de más de 58.000 millones de dólares, según los informes financieros de fin de año de la compañía.

La empresa fue fundada en 2003 como Tesla Motors por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, y Elon Musk invirtió en la compañía en 2004 y acabó convirtiéndose en su presidente, cargo del que dimitió en 2018 para pasar a ostentar el de consejero delegado.

LOS OTROS

AMC Entertainment Holdings (AMC) es el segundo valor más popular en la UE, con dos países que son los que más buscan este título, Dinamarca y Alemania, ambos con 119.000 búsquedas al mes. AMC se fundó en 1920 y el conglomerado chino Wanda Group poseía una participación mayoritaria en la empresa hasta 2018. En 2021, según su informe financiero de fin de año, los ingresos de AMC superan los 2.000 millones de dólares.

"Millones de personas quieren invertir en una empresa con tan buena reputación"

Por último, GameStop fue la acción más buscada en un país, Croacia, con 12.000 búsquedas al mes. GameStop es un distribuidor estadounidense de videojuegos, electrónica de consumo y juegos fundado en 1894, y en 2021 tuvo unos ingresos de más de 6.000 millones de dólares.

Tanto AMC Entertainment Holdings como GameStop son conocidas como acciones 'meme', un término utilizado para describir un título que ha visto un aumento en el volumen, no por el buen desempeño de la compañía, sino por el bombo de los medios sociales o el interés del público. Por este motivo, estos valores pueden llegar a estar sobrevalorados, con enormes subidas de precio en un corto periodo de tiempo. Otros valores 'meme' son Blackberry o Nio.

"Estamos viendo cómo Tesla domina el interés en el mercado de valores en toda la UE. La empresa es uno de los principales actores de la bolsa y un líder de la industria en el mercado de los vehículos eléctricos. Millones de personas quieren invertir en una empresa con tan buena reputación", señala un portavoz de CMC Markets.

"También está el aspecto medioambiental que atrae a mucha gente. Tesla es una marca que se posiciona como respetuosa con el medio ambiente, y mucha gente, sobre todo en la UE, quiere asociarse con marcas como ésta", añade.

Noticias relacionadas

contador