ep elon musk consejero delegado de tesla
Elon Musk, consejero delegado de TeslaNatan Dvir - Archivo

Suma y sigue de Tesla. El grupo pilotado por Elon Musk ha aumentado este jueves su posición como la mayor empresa del mundo del automóvil por valor en bolsa. La dueña del Model 3 ha rebasado la barrera de los 222.000 millones de dólares al revalorizarse un 8%, hasta 1.208 dólares, muy por delante de Toyota, que se ha quedado en los 206.000 millones de dólares.

  • 175,585$
  • -2,36%

El liderato bursátil de Tesla era previsible dado el rally alcista que vive en las últimas semanas y que le ha hecho superar los 1.200 dólares por acción.

Y Tesla sigue en la misma dirección porque fue hace menos de un mes cuando, por primera vez en su historia, superó la barrera los 1.000 dólares por acción.

Sólo unos días antes, el propio Musk hizo tropezar el valor de la acción tras asegurar, a través de la red social Twitter, que Tesla estaba demasiado cara en el parqué, lo que llevó el título a 700 dólares.

Desde entonces, ha vuelto a remontar el vuelo al calor de la mayor durabilidad de las baterías de sus coches eléctricos, tras comunicar que podrían alcanzar los 16 años de vida y llegar a dos millones de kilómetros recorridos.

Noticias relacionadas

contador