ep logo de la empresa tesla
Logo de la empresa Tesla.Julian Stratenschulte/dpa - Archivo

Las acciones de Tesla, la firma automovilística de Estados Unidos, han avanzado un 4,32% este jueves después de que Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión con sede en Nueva York, mejorase su consejo y su precio objetivo

  • 168,290$
  • -1,11%

Este jueves, las acciones de la compañía de coches eléctricos ha subido con fuerza hasta situarse a un precio de 591,04 dólares. Esto supone casi un 4% más que el cierre de este miércoles.

En este sentido, el precio Tesla se ha multiplicado por siete en lo que va de año, ha pasado de 86 dólares a unos 586 dólares. Las alzas de este jueves se producen después de que el banco estadounidense elevase su recomendación de Tesla desde ‘neutral’ a ‘comprar’. Además, aumentó el precio objetivo de sus acciones a 780 dólares, convirtiéndose de esta forma en el más alto de Wall Street.

La compañía automovilística asegura: “"El cambio hacia la adopción de vehículos eléctricos con batería se está acelerando y ocurrirá más rápido de lo que proyectamos anteriormente".

Sin embargo, EIon Musk, CEO de Tesla, advirtió que las acciones de la empresa podrían reducirse si no se controlan los costos, “"se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo", afirmó el magnate. Además, ha reconocido que el precio de las acciones se debe a las altas expectativas de los inversores más que a los resultados recientes. Debido a ello, los títulos han retrocedido un 2,73%.

Noticias relacionadas

contador