ep nuevo tesla model 3
Nuevo Tesla Model 3TESLA

Tesla ha reanudado la producción en su planta de Grünheide, cerca de Berlín, después de que la compañía decidiera suspender el trabajo en su fábrica de Alemania ante los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen sobre los buques que circulan por el mar Rojo, según informa DPA.

  • 177,550$
  • 3,29%

El fabricante de vehículos eléctricos ha informado que las cadenas de suministro vuelven a estar operativas y que dispone de todas las piezas necesarias para la producción.

De esta forma, la empresa de Elon Musk cumple con el plazo previsto de paralizar la planta germana entre el 29 de enero y el 11 de febrero, una decisión que se vio obligada a tomar por la falta de suministros necesarios para fabricar sus vehículos.

Tesla aseguró en su momento que "los tiempos de transporte considerablemente más largos están creando una brecha en las cadenas de suministro".

"Los conflictos armados en el Mar Rojo y los consiguientes cambios en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del Cabo de Buena Esperanza tienen un impacto en la producción en Gruenheide", señaló el fabricante estadounidense en un comunicado remitido a 'Reuters'.

La inseguridad que viven las embarcaciones ha provocado que las principales compañías navieras dejen de atravesar el Canal de Suez y el mar Rojo y hayan optado por desviarse a través del sur de África, por el Cabo de Buena Esperanza, un viaje más largo y caro con tarifas de flete marítimo que alcanzan los 10.000 dólares por contenedor.

Noticias relacionadas

contador