musk portada dentro tesla
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

La empresa fabricante de baterías para automóviles Maxwell Technologies ha anunciado este lunes que ha alcanzado una acuerdo para ser adquirida por Tesla por 218 millones de dólares (190 millones de euros), haciendo que las acciones de Maxwell se disparen cerca de un 50% en el Nasdaq.

Maxwell desarrolla componentes que sirven para alargar la vida útil y mejorar la capacidad de almacenamiento de las baterías de fabricantes de automóviles como General Motors o Lamborghini, una tecnología vital para las mejoras que Tesla busca introducir para que sus vehículos eléctricos sean más eficientes.

El acuerdo ha valorado las acciones de Maxwell a 4,75 dólares - un 55% más de lo que valían al cierre del mercado estadounidense el pasado viernes - y ahora serán intercambiadas por acciones de Tesla por ese valor, aumentando la capitalización bursátil de ésta en 217,9 millones de dólares.

El acuerdo ya ha sido aprobado por la junta de Maxwell y se cerrará, como tarde, en el segundo trimestre de 2019, según la propia empresa. De esta forma, Maxwell se unirá a la japonesa Panasonic, hasta ahora la única proveedora de baterías de Tesla.

"Estamos siempre buscando adquisiciones potenciales que tengan sentido para el negocio y sirvan de apoyo para la misión de Tesla de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible", ha declarado un portavoz de Tesla, citado por Reuters.

Noticias relacionadas

contador