• Hubo enfrentamiento en el Consejo del pasado 18 de diciembre

Tensión en la dirección de Sacyr entre el presidente Manuel Manrique y el segundo máximo accionista, José Manuel Loureda, ambos fundadores de la compañía junto a Luis del Rivero y Félix Riezu.

  • 14,990€
  • -0,43%
  • 3,290€
  • -1,26%

Según El Confidencial, la decisión de Manrique de destituir al hijo de Loureda como presidente y consejero de Testa, la filial inmobiliaria de la empresa, provocó un duro enfrentamiento entre ambos directivos durante el pasado Consejo de administración, celebrado el pasado 18 de diciembre.

Según el diario digital, Loureda ha comentado que este movimiento de Manrique tendrá una respuesta por su parte, ya que no entiende la destitución de su hijo Daniel, que no obstante seguirá ocupando un cargo directivo en Valoriza Conservación.

PODRÍA VENDER PARTE DE SUS ACCIONES

De fondo, no se descarta que José Manuel Loureda decida vender toda o parte de su participación en Sacyr, que asciende al 7,8% del capital, en un momento especialmente complicado para la compañía, que está negociando la refinanciación de su deuda con el lastre de la caída en el valor de las acciones de Repsol.

El hecho de que Loureda pueda comenzar a vender ahora puede suponer un problema adicional para Sacyr, en un momento en el que necesita estabilidad en su accionariado para cerrar la refinanciación de su deuda.

Lee además:

Sacyr reduce su deuda en 448 millones tras traspasar a Sareb un bloque de activos inmobiliarios

Sacyr sella una alianza con Manhattan Construction Group para crecer en Estados Unidos

contador