Telia
-
  • -
  • -

Telia Company, la mayor operadora de telecomunicaciones de los países escandinavos, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la cadena de emisoras Bonnier Broadcom por 9.200 millones de coronas suecas (887 millones de euros), según ha informado la empresa.

La operadora, que espera cerrar la transacción en la segunda mitad de 2019, espera que la compra de Bonnier Broadcom permitirá alcanzar sinergias de 600 millones de coronas (58 millones de euros) en 2022, mientras que los costes de la operación rondarán los 400 millones de coronas (38 millones de euros).

"Es un día muy importante para Telia Company", declaró Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de Telia Company, señalando que esta adquisición supone un paso natural a la hora de complementar el negocio estratégico de Telia.

La operadora espera cerrar la transacción en la segunda mitad de 2019

En este sentido, la compañía anunció la creación de una nueva área de negocio que incluirá el negocio de TV de Telia y el de Bonnier Broadcasting, cuyo consejero delegado, Casten Almqvist, será el máximo responsable ejecutivo de esta división. Asimismo, Telia precisó que la adquisición de Bonnier Broadcasting no afectará al programa de recompra de acciones propias o a la política de dividendos de la compañía.

Por otro lado, la operadora escandinava informó de que en los seis primeros meses del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.450 millones de coronas (139 millones de euros), lo que implica una caída del 78% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2017, mientras su facturación aumentó un 4,2%, hasta 40.666 millones de coronas (3.918 millones de euros).

En el segundo trimestre, la facturación de Telia creció un 5,2% interanual, hasta 20.814 millones de coronas (2.005 millones de euros), mientras que su beneficio neto atribuido sumó 2.160 millones de coronas (208 millones de euros), un 20% más.

Noticias relacionadas

contador