• El coste de su salida a bolsa ascendió a 32 millones de euros
Telepizza presume de ser la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio.

Telepizza vuelve a sonreír. Después de un mal año 2015 donde incurrió en pérdidas de más un millón de euros y con una salida al parqué desastrosa en la que perdió un 36% en el acumulado del año, ha vuelto a los beneficios con fuerza: 10,7 millones de euros.

  • 4,700€
  • 0,00%

Este beneficio se debe en gran medida al aumento de las ventas en un 5,1% y un aumento de los ingresos por ventas, suministros y royalties del 3,2%, hasta los 339,6 millones de euros.

Según la compañía de comida rápida su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue el mejor de la última década hasta los 63,6 millones de euros, con un aumento del 10,2% respecto a 2015.

Todo ello en un escenario en el que el coste de su salida a bolsa ascendió a 32 millones de euros, en un contexto complicado para la compañía pues cayó un 19% el día de su reestreno en el parqué español, el peor estreno que se recuerda en el mercado de valores nacional. El grupo de comida rápida, además, destaca en una nota de prensa su intención de repartir dividendos el próximo año y así atraer a un mayor número de inversores. En lo que va de 2017, su acumulado asciende a un positivo 11,3%.

“Hemos incrementado nuestra presencia global y ya estamos en 20 países, con la apertura de casi 80 tiendas nuevas. Esto demuestra que los resultados de nuestro firme compromiso con nuestro plan estratégico de crecimiento”, afirma Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La actividad internacional de la compañía ha tenido un comportamiento de gran crecimiento en 2016. Con un total de ventas de 182 millones de euros en 2016, ya representa un 35% sobre el total de ventas cadena del Grupo. "Chile y Portugal destacan por su crecimiento de doble dígito anual, y una red de establecimientos de 143 y 109 tiendas respectivamente, hasta final de año", apunta el grupo liderado por Juantegui.

Noticias relacionadas

contador