ep pizza telepizza telepizza comida rapida pizzeria
Telepizza.
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telepizza se ha desplomado un 6,3% en el Mercado Continuo este martes. La compañía se ha resentido en el parqué de los resultados de su primer semestre del año, en los que se apuntó un 39% menos de beneficios por su alianza con Pizza Hut.

El beneficio de la cadena de comida rápida se redujo hasta los 9,4 millones de euros, según comunicó la empresa a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena pizzera justificó su beneficio semestral por los costes de la alianza

Descontando el impacto de los costes extraordinarios del semestre, el beneficio neto ajustado de la empresa fue de 16,2 millones de euros, es decir, un 5% más. Por su parte, los ingresos de la firma hasta junio, alcanzaron los 181,5 millones de euros, un 0,8% más.

La propia cadena pizzera afirmó que su beneficio neto semestral se vio afectado de forma negativa por los 9 millones de euros que tuvo asumir por su alianza estratégica con Pizza Hut, que anunció el pasado mes de mayo.

Además, entre enero y junio, la compañía contabilizó unas ventas en su red de tiendas de 314,9 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 13,9% respecto a los 276,5 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año precedente. A tipo de cambio ajustado, el crecimiento hubiera sido del 15,8%.

KEPLER ELEVA SU APUESTA POR LA PIZZERA

Los analistas de Kepler han elevado su recomendación de Telepizza, desde 'reducir' a 'mantener', además de su precio objetivo, desde los 5,20 euros por acción, a los 5,60 euros (un potencial alcista del 7,7% respecto a los niveles en los que cotizaba el título).

Kepler asevera que los resultados semestrales de Telepizza estuvieron en línea con lo esperado y eligen "mantener su propuesta de inversión" respecto a los títulos de la pizzera, aunque debido a la "debilidad del precio de la acción", elevan su recomendación.

Noticias relacionadas

contador