ep telepizza 20181123113502
TelepizzaEUROPA PRESS
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

La junta general de accionistas de Telepizza ha aprobado este lunes su exclusión de Bolsa y el reparto este viernes de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, por debajo de los 145 millones anunciados anteriormente y de los 187,2 millones propuestos en el folleto de la OPA, según ha informado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas de Telepizza han abordado la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

KKR ha votado a favor de la exclusión y mantiene una orden permanente de compra en el mercado sobre las acciones de Telepizza que no controla, que estará en vigor hasta que la CNMV suspenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión.

El precio de la orden de compra es de 6 euros por título, aunque se ajustará a la baja en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas.

Una vez aprobada la exclusión en Bolsa de las acciones de Telepizza en la junta general de accionistas, se procederá a presentar la solicitud de exclusión ante la CNMV.

Asimismo, la junta ha aprobado el reparto de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, lo que supone una distribución de 1,30 euros brutos por acción, que se abonarán el próximo 21 de junio.

El dividendo se abonará este viernes, 21 de junio, siendo un día antes, el jueves día 20, la fecha de registro. La fecha límite de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a percibir dividendo es este martes (18 de junio), mientras que la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad negocian sin derecho a percibir el dividendo se ha fijado en el miércoles (19 de junio).

A finales de abril, el fondo lanzó una emisión de obligaciones por 335 millones de euros destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente el pago del dividendo extraordinario.

Así, KKR ajustó inicialmente el importe del dividendo previsto en la OPA hasta 145 millones teniendo en cuenta la estimación de la caja disponible de Telepizza en el momento de la liquidación de la oferta, que se ha visto reducida de 36,7 millones de euros a un máximo de 10 millones de euros, a lo que se suman los gastos de la refinanciación y los gastos generales de la oferta.

Posteriormente, el importe definitivo del dividendo extraordinario se ha vuelto a ajustar a 130,93 millones, resultado de un ajuste negativo equivalente al importe estimado de las necesidades operativas de caja de las filiales del grupo Telepizza, lo que determina que la distribución extraordinaria se financie exclusivamente con los fondos propios procedentes de los bonos y un segundo ajuste negativo, ya que los gastos asociados a la refinanciación exceden la cantidad inicialmente prevista de 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador