• A pesar de la subida en las ventas, se produjo una disminución del 3,5% del EBITDA subyacente
  • Debido a una reducción en el margen bruto, como resultado del cambio de política comercial
ep motero repartidorpizza telepizza
Motero, repartidor de pizza, TelepizzaEUROPA PRESS
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telepizza ganó 15,4 millones de euros en el primer semestre del año y abandona así las pérdidas de 19,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Las ventas de la cadena también aumentaron en un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros .

A pesar de este incremento en las ventas, se produjo una disminución del 3,5% del EBITDA subyacente, hasta los 34,7 millones de euros. Dicho descenso se debe, según indica la compañía, a una reducción en el margen bruto, como resultado del cambio de política comercial e impacto del precio de las materias primas.

CRECEN LAS VENTAS

Las ventas cadena de España crecieron un 6,3% en el primer semestre, hasta los 176,5 millones de euros, impulsadas por un crecimiento orgánico de las ventas comparables (“LFL”) del 4,2% y un crecimiento horizontal del 2,1%.

La venta a domicilio supone un 60% de las ventas de la cadena en España

Por otra parte, la venta a domicilio, que supuso el 60% de las ventas de la cadena en España durante los seis primeros meses del año, mantiene un crecimiento sostenido del 8,2% interanual, impulsado por la venta Digital. "El canal Digital es nuestro principal motor de crecimiento, apoyado por los fuertes crecimientos que experimenta la venta por web móvil y App, que en conjunto crece al 46%. Dentro de nuestros esfuerzos para impulsar este canal, hemos trabajado en el desarrollo de una nueva App, lanzada en julio de este año", indica la compañía en el informe de resultados.

Las ventas internacionales de la cadena también crecieron un 19,3% en el primer semestre (un 14,4% en moneda constante), hasta los 84,6 millones de euros.

Además, a 30 de junio de 2017, el número de tiendas del Grupo era de 1.440 (de las cuales 687 en España y 753 Internacionales), comparado con las 1.389 tiendas a 31 de diciembre de 2016. En total se abrieron 51 nuevos establecimientos de Telepiza en el primer semestre, de las cuales 20 fueron en América Latina.

Las acciones de la compañía han cerrado este martes con caídas del 2% hasta los 4,8 euros.

Noticias relacionadas

contador