ep archivo   sede de la cnmc en madrid 20220922093505
Archivo - Sede de la CNMC en MadridCNMC - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telefónica, Vodafone, Orange y Másmóvil ocupan los cuatro primeros puestos en los mercados de telefonía fija y móvil, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El quinto puesto lo ocupan Colt Technology Services en telefonía fija y Digi Spain Telecom, en móvil.

El organismo presidido por Cani Fernández publica anualmente la lista de operadores principales de los mercados de telecomunicaciones (los que ostentan las cinco mayores cuotas de los mercados de referencia) para cumplir con las obligaciones y limitaciones contenidas en el RD-Ley 6/2000.

Por ejemplo, y entre otras cosas, se tienen que respetar limitaciones a que los accionistas estén presentes en más de un determinado porcentaje, directa o indirectamente, en dos o más operadores de cada mercado, para evitar que puedan tomar decisiones que generen efectos anticompetitivos en el mercado.

Para la delimitación de la cuota de mercado de los operadores de los mercados de telefonía fija y móvil, se han tenido en cuenta los datos correspondientes al ejercicio global de 2021.

Por otra parte, según explica la CNMC, se ha utilizado el criterio del número de líneas de los abonados correspondientes a los servicios telefónicos fijo y móvil, por ser el parámetro que más fielmente refleja la participación real de un operador en los mercados nacionales de telefonía fija y móvil a efectos de esta declaración de operadores principales.

Además, se han agregado las cuotas de los diferentes operadores del mismo grupo empresarial, una vez analizada la situación de distintos operadores y se han tomado como referencia los mercados nacionales de ambos servicios.

Noticias relacionadas

contador