ep pedro j ramirez en los cursos de verano de el escorial
Pedro J. Ramírez en los cursos de verano de El EscorialEUROPA PRESS - Archivo

Telefónica ha acordado la venta del portal financiero 'Invertia' a la sociedad editora de 'El Español' por un millón de euros, la oferta más elevada presentada en el procedo de adjudicación.

Según señala la operadora en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de septiembre a través de un proceso "competitivo, público, transparente y abierto" a cualquier compañía que estuviese interesada en el portal financiero.

En el marco de dicho proceso, liderado por el equipo de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) de Telefónica, se contactó directamente con 24 medios de comunicación.

Finalmente, fueron 14 los medios que firmaron un acuerdo de confidencialidad que permitió el acceso a información de Invertia.com.

El plazo de presentación de ofertas vinculantes se extendió hasta el pasado 31 de octubre, de forma que Telefónica recibió hasta seis ofertas dentro de una horquilla de precios que llegaba hasta un millón de euros en el caso de la más elevada, presentada por la sociedad editora de 'El Español', que resultó finalmente la adjudicataria.

El diario dirigido por Pedro J. Ramírez ha transmitido a sus accionistas que el propósito es impulsar el portal hasta convertirlo en "el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector".

Noticias relacionadas

contador