jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaTelefónica
6,77€
  • 0,09€
  • 1,38%

Telefónica ha acordado este jueves la venta de sus divisiones en Guatemala y El Salvador a América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, por un importe total de 570 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe por separado de las dos operaciones ha sido de 293 millones de euros por Telefónica Guatemala y 277 millones de euros por Telefónica El Salvador.

"El cierre de la venta de Telefónica Guatemala ha tenido lugar en el día de hoy, no obstante, el cierre de la venta de Telefónica El Salvador está sujeto a las pertinentes condiciones regulatorias", informó Telefónica a través de un comunicado.

"(Esta operación) complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva", añadió Telefónica.

La teleco española había confirmado esta semana que se encontraba en negociaciones para vender sus activos en Centroamérica y la siguiente operación podría incluir la venta de sus filiales en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. El principal candidato para hacerse con este segundo paquete es el grupo caribeño Millicom, que opera bajo la marca Tigo, aunque el grupo norteamericano AT&T también estaría interesado.

Noticias relacionadas