• Un eventual acuerdo se extendería de forma integral a las filiales españolas del grupo
  • Desde 1999, a través de múltiples expedientes de regulación de empleo que la operadora ha llevado a cabo, ésta ha despedido a más de 31.500 trabajadores
telefonica

Telefónica ultima un nuevo convenio que quiere dar respuesta a las reclamaciones de los representantes de los trabajadores, que piden acabar definitivamente con la fórmula de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

  • 4,222€
  • 1,73%

Según informa ElConfidencial, dejar a un lado los ERE dará lugar a un esquema voluntario de suspensión de empleo que permitirá a un colectivo estimado de 30.000 trabajadores del grupo solicitar la baja provisional a cambio de reducir una parte de su retribución neta. Señala la citada web que el importe de este salario regulador forma parte de las discusiones del convenio, así como la edad a partir de la cual se habilita la opción de este novedoso mecanismo de reestructuración.

Desde 1999, a través de múltiples expedientes de regulación de empleo, la operadora ha despedido a más de 31.500 trabajadores

Un eventual acuerdo se extendería de forma integral a las filiales españolas del grupo, como son Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones.

Fuentes de los sindicatos, continúa informando ElConfidencial, consideran que la solución que se negocia con la dirección de Telefónica tendrá un importante componente social para los beneficiarios del futuro convenio.

Lea también: Telefónica abre una investigación interna por corrupción

MÁS DE 30.000 TRABAJADORES DESPEDIDOS

Desde 1999, a través de múltiples expedientes de regulación de empleo que la operadora ha llevado a cabo, ésta ha despedido a más de 31.500 trabajadores.

En el primer ERE que tuvo lugar entre los años 1999 y 2000, Telefónica prescindió de 10.800 trabajadores mientras que en el segundo (2003-2007) la cifra se elevó hasta 13.870 empleados. Con el tercero y más reciente (entre 2011 y 2013) la operadora ha prescindido de 6.830 trabajadores. Ahora, la idea sería ajustar sin despedir dentro de una política menos drástica.

Lee además:

Berenberg advierte sobre el dividendo de Telefónica: depende de Reino Unido y las divisas

Telefónica ficha a Yolanda Barcina como consejera independiente de Movistar+

Mediapro tensa la cuerda: pide a Telefónica 3 euros por abonado por la Champions

Telefónica: fuertes caídas ante las dudas sobre la venta de O2

contador