ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete interviene en una junta general de
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Marta Fernández Jara - Europa Press
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Telefónica ha promovido una nueva organización de la Dirección Global de Comunicación, dirigida a potenciar su capacidad de acción y diseñada para atender aún con mayor eficacia las necesidades del nuevo ecosistema de negocio, según ha explicado la compañía.

La propuesta, impulsada por el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Eduardo Navarro, contempla tres vectores del área de Comunicación de Telefónica en el futuro: adaptar y ampliar el alcance de la comunicación a la actual estructura de la compañía en sus principales mercados, incrementar la presencia internacional de la operadora y establecer nuevos cauces de información y participación de cara al centenario de la empresa en 2024.

La Dirección Global de Comunicación, dirigida por Eva Fernández, mantiene su estructura en dos grandes áreas de acción: Audiencias y Comunicación Corporativa y Estratégica. La primera, dirigida por Laura Sanz, se subdivide en Producto, encargado de la evolución de la web e intranet corporativas; Redes Sociales; el Servicio de Información Corporativa (SIC) y Datos.

"Esta nueva línea de Comunicación surge con una visión claramente estratégica y se ocupará de la monitorización permanente del ecosistema digital relacionado con cualquiera de las marcas de Telefónica", explican desde la compañía.

La Dirección de Comunicación Corporativa y Estrategia, cuyo responsable es Francisco Álvarez, integra cuatro áreas principales: Corporativo y Unidades de Negocio, cuyo responsable es Pedro Calvo, y donde se agrupan desde las relaciones con Presidencia hasta la comunicación financiera o Movistar+; Somos 100, que agrupa el conjunto de la comunicación interna de Telefónica, con Jesús Peñalba; y la Fundación Telefónica, con Lydia Loste.

La última área es Países: Alejandro Kowalski se responsabilizará de la comunicación internacional, garantizando que la proyección de Telefónica se corresponde con su presencia en un mundo cada vez más globalizado.

Adicionalmente y en dependencia directa de la directora global, se apuesta por reforzar la presencia en los epicentros mundiales de la información en Nueva York y Londres. La Dirección Global de Comunicación pondrá en marcha sendas unidades en cada ciudad.

Noticias relacionadas

contador