- 0,037€
- 0,86%
Telefónica es este martes uno de los mejores valores del Ibex, y detrás de estas alzas podría estar el informe favorable de Bank of America (BofA), que ha subido su precio objetivo hasta los 6,3 euros desde los 6 euros previos (reitera 'comprar') y anticipa que la operadora "está preparada para una revalorización de sus acciones del 50% en 3 años, apoyada por el desapalancamiento y un dividendo del 7%”.
La mejora del precio viene motivada por una nueva subida de las previsiones (OIBDA 22/23 +2,6%/+5%) a medida que el real brasileño (+20% a lo largo del año frente al euro) y otras divisas latinoamericanas siguen apreciándose.
"Telefónica se encuentra ahora en un ciclo de mejora, con una subida del 2,5% del EBITDA de consenso sólo por las divisas, y un 2% adicional debido a la consolidación de Oi. Las operaciones principales están bien posicionadas para apoyar un crecimiento del flujo de caja compuesto de dos dígitos y una rentabilidad por dividendo del 7% bien cubierta. Las recompras son posibles. En igualdad de condiciones, creemos que el desapalancamiento impulsado por las divisas debería respaldar una revalorización del 50% de las acciones a tres años, y reiteramos nuestra calificación de 'compra'", explican estos expertos.
JUGANDO CON LAS MATERIAS PRIMAS
A medida que Rusia y Ucrania pierden su condición de productores mundiales dominantes, el principal beneficiario con exportaciones similares podría ser Latinoamérica, afirman desde BofA, señalando que estas economías "parecen estar bien posicionadas para alcanzar una correlación a largo plazo con el ciclo mundial de las materias primas".
LAS RAZONES PARA NO TENER ACCIONES ESTÁN DESAPARECIENDO
BofA reconoce que en los últimos años no ha sido fácil tener títulos de Telefónica debido a su elevado apalancamiento, los vientos en contra de las divisas y los fallos en las operaciones. Sin embargo, asumen que estos factores "se están revirtiendo rápidamente".
Explican estos analistas que Telefónica no tenía problemas para reducir la deuda, su problema era el descenso del OIBDA relacionado con las divisas. "Esta situación se está revirtiendo; Telefónica podría reducir el apalancamiento 0,3 veces al año", anticipan.
Bank of America destaca como catalizadores principales el negocio de Brasil, que "gana escala"; el crecimiento de O2, que se ha recuperado; las sinergias de Virginia Media O2, que son "significativas"; y los flujos de caja en España, que parecen resistentes.