ep telefonica tech desplegara con global omnium 450000 contadores de agua inteligentes en espana
Telefónica Tech.TELEFÓNICA
4,143€
  • 0,048€
  • 1,17%

Telefónica sigue centrada en su plan de desinversiones. Ahora, su hoja de ruta pasa por vender una participación minoritaria, de hasta el 49%, de su filial tecnológica, según informa este miércoles el diario Cinco Días haciéndose eco de fuentes financieras.

Para llevar a cabo este propósito, la teleco ha contratado los servicios de KPMG y Morgan Stanley, que buscarán al comprador más apto de entre los varios (y grandes) fondos de private equity que se han aproximado a Telefónica hasta el momento.

Los de José María Álvarez-Pallete parecen haber descartado, por el momento, sacar a bolsa esta filial Tech, lo que explica que busquen un comprador de esa participación minoritaria para así seguir remontando en bolsa y reducir su nivel de apalancamiento.

Tech fue alumbrada en noviembre de 2019, y las primeras valoraciones de la empresa rondan los 1.000 millones de euros, por lo que la teleco pretende hacerse con unos 500 millones en la operación. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que se trata de una noticia positiva "aunque conocida ya que Telefónica lo comentó cuando se realizó la constitución de esta sociedad a finales de 2020".

"El impacto es limitado ya que vender una parte del negocio apenas reduciría deuda (-1,2% si se vende un 49% a la valoración filtrada) aunque sí que serviría para acelerar las inversiones", apostillan.

Noticias relacionadas

contador