Telefónica mantiene septiembre para lanzar O2 a pesar de la incidencia

O2 anunció ayer que desactivan las altas de clientes por fallos técnicos

  • Desde la 'teleco' no han querido decir el número de clientes afectados
| |
Marta Gracia
Bolsamania | 13 jul, 2018 06:00 - Actualizado: 08:45
ep pedro serrahima directivotelefonica
Pedro Serrahima, directivo de TelefónicaGLOBALIA - Archivo

TELEFONICA

7,362

12:36 20/07/18
-0,47%
-0,04

Los lanzamientos en prueba pueden ocasionar problemas y fallos técnicos. Este es el caso de O2. Telefónica lanzó su oferta sencilla con un servicio ‘premium’ el pasado 20 de junio en modo beta, para en septiembre lanzar la oferta definitiva. Sin embargo, 20 días después han tenido que desactivar las altas de clientes por fallos técnicos. A pesar de la incidencia, el calendario continúa según lo previsto: se mantiene septiembre como mes de lanzamiento definitivo.

La nueva marca de Telefónica en España O2 se lanzó con una única tarifa de móvil y otra convergente con el fin de captar a los usuarios que buscan servicios 'premium' con un oferta sencilla. Sin embargo, la compañía reconoce que muchas de las altas realizadas en estos primeros días no han sido bien procesadas por un problema técnico.

Desde Telefónica han querido actuar rápido y no ocultar lo que estaba sucediendo. Así lo señalan fuentes de la empresa, que aseguran que “se podía haber seguido con la captación de más clientes”, pero han decidido que esto era lo correcto. Además, decenas de nuevos usuarios de O2 ya habían manifestado su malestar con la compañía en su Twitter oficial.

“No va a retrasar la salida”, así de tajante se muestran desde la compañía. Y explican que forma parte de las cosas que confiaban en que no iban a pasar, “pero han sucedido y las hemos gestionado”. Reconocen que no es algo que les gustaría que hubiera pasada, pero “hemos actuado con transparencia y con la mayor rapidez posible”.

Telefónica explica que algunos de los clientes han tenido retrasos en la entrega de su tarjeta SIM y recuerda que es una fase beta de prueba, “porque queremos probar las cosas un par de meses para salir en septiembre ya de manera normalizada”.

De esta manera, O2 ha colgado un comunicado en su página web donde explican que han desactivado la contratación unos días. De hecho, fuentes de la compañía aseguran que serán unos días, “lo que se tarde en evacuar a los clientes actuales”. Además, explican que se han querido centrar en los clientes afectados hasta ahora “para poder conseguir el servicio que se quiere alcanzar”.

“Salimos convencidos de que podríamos dar un buen servicio mientras seguíamos trabajando para mejorar y pulir detalles, pero no ha sido así”, comienza el comunicado. Después continúa con lo que ha ocurrido: “Muchas de las altas no han sido bien procesadas por un problema técnico, y las tenemos que tramitar, una a una, a mano”.

Por ello, explican que prefieren detener la contratación para “centrarnos únicamente en estos clientes y dedicar todos nuestros recursos”. Sin embargo, Telefónica no ha querido comunicar cuántos clientes son los que se han visto afectados, pero sí que han dejado claro que no han sido todos los usuarios que ya se habían dado de alta en O2: “Hay clientes que tienen ya su servicio perfectamente normalizado”.

Fuentes de la empresa explican que en esta fase beta de la operadora no se habían marcado ningún objetivo de captación de clientes, “nos lo hemos marcado ya a partir de septiembre”. Sin embargo, están contentos con el número de clientes que se han adherido a la tarifa de la operadora “si no estuvieran entrando clientes, no tendríamos esta incidencia”.

El objetivo que se ha marcado Telefónica con O2 no es otro que conseguir atraer a los clientes a los que Movistar no es capaz de llegar con un catálogo de tarifas más económicas, aunque sin ser las más baratas del mercado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil