telefonica

Telefónica no reacciona esta mañana en bolsa a las palabras del ministro José Manuel Soria que, en una entrevista ha dicho que 'Telefónica será protagonista de las fusiones en Europa'.

  • 4,222€
  • 1,73%

El responsable de Industria, Energía y Turismo ha afirmado, en declaraciones exclusivas a Expansión, que la operadora será protagonista del proceso de concentración europeo, al tiempo que ha añadido que sectores clave de la economía, como los de telecomunicaciones, energía y turismo, están saliendo reforzados en la recuperación y van a ser protagonistas de los procesos de concentración en Europa y en todo el mundo.

Telecomunicaciones, energía y turismo van a protagonizar los procesos de concentración en Europa

Lea también: Tras rebotar un 10% Telefónica se enfrenta a importantes niveles de resistencia

"En Europa hay más de cien empresas, mientras que en EEUU hay tres grandes operadores, en China dos y en Japón otros dos. Eso impide tamaños suficientes para hacer las inversiones necesarias y poder competir en pie de igualdad en otros países", señala Soria.

"Toda las operaciones que hemos visto, de Orange, de Vodafone o de Telefónica a lo largo de los últimos meses, están apuntando en la dirección correcta", añade.

El ministro ha añadido que tampoco le sorprendería que hubiera movimiento en el sector energético. "En energía, si hubiera decisiones de concentración, no me sorprendería tampoco. Todo aquello que ayude a consolidar el sector no está mal. Siempre y cuando se deriven beneficios para el interés general".

Soria acaba de realizar un viaje con empresarios a Cuba y destaca que las compañías españolas están bien posicionadas para hacer negocios en el país, que necesita una inversión anual de 2.200 millones en el futuro.

Lee además:

Telefónica, de los 'blue chips' con mejor aspecto técnico del mercado

Fitch reafirma el rating de Telefónica en 'BBB+' y mejora la perspectiva de negativa a estable

contador