• Consideran que tendrá un impacto negativo en la divisa
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica
Telefónica
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Telefónica sigue generando dudas. Renta 4 ha sido la última entidad que ha rebajado el precio objetivo de la 'teleco'. Renta 4 le otorga un precio objetivo de 10,1 euros, lo que supone una reducción del 11% desde los anteriores 11,4 euros. No obstante, a pesar de esta rebaja, el potencial es del 30%, desde los 7,69 euros en los que ha cerrado este lunes.

El principal motivo de esta rebaja ha sido por el deterioro de las divisas, sobre todo el peso argentino y el real brasileño. "Esperamos que el mayor impacto negativo en resultados se produzca en el segundo trimestre de 2018 tras el fuerte deterioro sufrido en el primer trimestre", apuntan desde el banco.

A nivel grupo, para 2018 esperan una caída de los ingresos de un dígito y medio y más moderada a nivel EBITDA debido al fuerte impacto de las divisas, especialmente en la primera mitad del año, y a los cambios regulatorios sobre tarifas en varios países (Brasil, Alemania, Reino Unido, México y Perú). "Para 2019 y 2020 prevemos que los ingresos se mantengan estables y una leve mejora a nivel operativo", explican desde Renta 4.

En su opinión, Telefónica cuenta con tres principales catalizadores: recuperación de divisas, venta de activos para acelerar el desapalancamiento y renovación o no de los derechos de fútbol en España. Sobre la venta de activos, "reiteramos nuestra idea de que la operación que cuenta con más posibilidades de realizarse dentro de las que puedan tener un impacto significativo en reducción de deuda es la de O2 Reino Unido" explican.

En cuanto a la venta de activos, "vemos que existe un riesgo elevado de que Telefónica no adquiera los derechos de retransmisión del fútbol a partir de 2019. Creemos que esto sería positivo a nivel financiero", añaden.

Noticias relacionadas

contador