josé maría álvarez pallete (telefónica)
José María Álvarez Pallete, presidente de TelefónicaAlberto Sánchez (Bolsamanía)
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Telefónica celebrará su Junta de Accionistas, prevista para el próximo 12 de junio en segunda convocatoria, por medios exclusivamente telemáticos y sin asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados.

La teleco ha tomado la decisión en atención a la prórroga del estado de alarma autorizada por el Congreso ayer, día 3, para "evitar discriminaciones indebidas y garantizar la paridad de trato entre los accionistas", salvaguardando los intereses generales y la salud de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Junta.

Telefónica someterá a aprobación de los accionistas la reelección como consejero dominical de Isidro Fainé, así como de los independientes Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique Landiríbar, Sabina Fluxà y Peter Löscher, y la reelección también del vocal externo Peter Erskine.

También pedirá ratificar y nombrar a Verónica María Pascual y a Claudia Sender como consejeras independientes. En el orden del día figura además aprobar las cuentas del 2019 y el informe de gestión, reelegir a la firma auditora PwC, destinar 5.740 millones del beneficio de 2019 a reservas voluntarias y aprobar una remuneración vía scrip dividend.

Así lo indicó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto a la información de que habilitará los sistemas técnicos necesarios para facilitar la asistencia por audioconferencia o videoconferencia de los miembros del Consejo de Administración.

Los accionistas tienen a su disposición a su vez diferentes canales y medios para participar a distancia en la Junta, accesibles desde la web de la compañía, y para emitir su voto o delegarlo.

Noticias relacionadas

contador