ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteTELEFÓNICA - Archivo
4,255€
  • 0,033€
  • 0,78%

Telefónica avanza en bolsa en la última jornada para poder cobrar su dividendo. Las acciones de la operadora repuntan un 2,3%, hasta 3,94 euros, y extienden el rally iniciado desde sus mínimos anuales de 2,71 euros, marcados a principios de noviembre.

Y aunque todavía cotizan muy lejos de su máximo anual de 6,57 euros, marcado antes de la pandemia, los inversores se interesan por el valor en la última jornada que da derecho a cobrar el dividendo de 0,194 euros brutos por acción que la operadora repartirá en efectivo o acciones en próximas fechas.

Serán necesarios 18 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva, mientras que el precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica asciende a la cantidad bruta de 0,194 euros por derecho.

Los derechos se asignarán a los accionistas de Telefónica que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear el 14 de diciembre, a razón de un derecho de asignación gratuita por acción. Para ello, los accionistas tendrán que haber adquirido los títulos no más tarde de las 23:59 horas del 10 de diciembre.

El plazo para solicitar retribución en efectivo finaliza el 21 de diciembre, mientras que el 28 de diciembre se producirá la adquisición por parte de Telefónica de los derechos de aquellos accionistas que lo hubieran solicitado y el 30 de diciembre cobrarán los que hayan optado por la retribución en efectivo.

Entre el 4 y el 12 de enero de 2021 se realizarán los trámites para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, que se estima pueden empezar a contratarse de forma ordinaria en las bolsas españoles el 13 de enero.

Además, por análisis técnico, el valor ha superado la resistencia de 3,77 euros y la media de 200 sesiones, por lo que "lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel de los 4,30 euros", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador