ep telefonica 20181030115102
TelefónicaEUROPA PRESS
4,107€
  • -0,033€
  • -0,80%

Telefónica quiere ser un "partner integral" para las empresas en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI). Para dar este paso, la 'teleco' ha reorganizado su estrategia en el segmento empresas y su primer paso ha sido agrupar bajo un mismo paraguas todos los servicios y capacidades que actualmente ofrecen a sus clientes corporativos -desde pymes a grandes empresas-, con el lanzamiento de su marca Telefónica Empresas.

El objetivo de la 'teleco' que preside José María Álvarez Pallete es "liderar el mercado de servicios digitales" en España, aprovechando la "gran oportunidad" que supone el mercado global de la digitalización, que en los últimos años ha crecido a una tasa del 3%.

"Telefónica es la empresa más capacitada ahora mismo en España para ofrecer soluciones en telecomunicaciones y TI", ha afirmado la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almanzor. La ejecutiva ha subrayado que el objetivo es sacar partido de toda la cadena de valor y que los clientes vean en Telefónica Empresas como un "socio" capaz de ofrecer "soluciones globales", sin que sea necesario que acudan a otros proveedores de servicios.

La compañía ha destacado que la nueva estrategia se apoyada en seis grandes áreas de negocio -conectividad, nube, seguridad, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y lugar de trabajo digital-, y en las alianzas que mantiene con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco para servicios TI.

A través de la marca Telefónica Empresas, la compañía quiere "acompañar" a las empresas y administraciones en su proceso de transformación digital, "tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes". En este sentido, José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, ha destacado que esta reorganización de sus productos para el mercado Business to Business (B2B) para agruparlos bajo una misma marca busca atender de forma global las necesidades de los clientes. "Los clientes buscan más flexibilidad, servicios bajo demanda, acudir a una ventanilla única", apunta.

Después de varios años reforzando sus unidades de negocio especializadas en cada una de las tecnologías, desde la conectividad, los servicios cloud, la seguridad, big data o digital workplace, Telefónica busca con su nueva marca que sus clientes empresas accedan a través de "una oferta comercial completa" a "todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio".

En esta reorganización, la relación con sus unidades de negocio como Eleven Paths, Acens o Luca no cambia, ha indicado Cerdán. Es decir, no se forma una nueva filial, solo se ponen bajo el paraguas de la nueva marca. Lo que cambia es la forma de ofrecer estos servicios a los clientes, tanto grandes empresas, como las de tamaño mediano y pequeño, además de las administraciones públicas.

"Creemos que con esta estrategia vamos a ser un gran apoyo para el crecimiento de nuestras empresas", ha señalado Almanzor.

Actualmente, el 21% de la facturación de Telefónica a nivel global proviene del mercado B2B. Cerdán ha señalado que esta estrategia podría trasladarse a otros países donde la 'teleco' opera actualmente, pero será necesario evaluar la forma en que se puede encajar en cada mercado. El ejecutivo ha declinado hacer una valoración sobre el crecimiento al que aspiran llegar con esta nueva estrategia.

contador