ep archivo   la tecnologica nunsys
Archivo - La tecnológica NunsysNUNSYS - Archivo

Nunsys, compañía española especializada en la implantación de soluciones tecnológicas integrales, prepara su salida al BME Growth este mismo verano con la intención de consolidar su crecimiento, tras haberse reforzado recientemente con la compra de la tecnológica Sothis, hasta entonces propiedad de la sociedad de inversión Angels impulsada por el empresario Juan Roig, dueño de Mercadona.

La compañía, que ha adquirido una nueva dimensión con esta y otras adquisiciones que le aportan trayectoria y madurez en el sector tecnológico, pondrá en el mercado en las próximas semanas el 10% de sus acciones con el objetivo de incrementar su notoriedad y transparencia de cara a la internacionalización de sus productos y futuras operaciones corporativas.

UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL PREVIA

Igualmente, con su salida a bolsa, la compañía diversificará sus fuentes de financiación y ampliará su base accionarial, teniendo en cuenta que su presidente y director general, Paco Gavilán, es hasta ahora su máximo accionista con más del 70% del capital.

Bajo este plan de incorporación al mercado, la compañía ha contratado los servicios de Renta 4 como entidad colocadora. Asimismo, ha afianzado su Consejo de Administración con el nombramiento de José María Ros y Eva Turanzo como nuevos consejeros independientes de la compañía, ambos con una larga trayectoria y un fuerte conocimiento de la dirección y gobernanza empresarial.

Tras la compra de Sothis, Nunsys prevé alcanzar una facturación de 148 millones de euros y un Ebitda de 12 millones para 2022, reforzando sobre todo las áreas de digitalización industrial y consultoría SAP, donde la compañía ve más potencial de crecimiento.

Por otro lado, la combinación de la integración con Sothis y las nuevas fuentes de financiación permitirán a Nunsys avanzar en áreas estratégicas, específicamente, el desarrollo tecnológico de productos propios y la apuesta por la inteligencia artificial.

Con sede en Valencia y 15 delegaciones en España y Portugal, Nunsys es una compañía de soluciones TIC fundada en 2007 que cuenta con una cartera de más de 5.500 clientes tanto de ámbito privado como público y una plantilla de 1.500 personas.

Noticias relacionadas

contador