• Los ingresos suben un 32%, hasta 1.388 millones, el EBITDA sube un 29%, hasta 61 millones
Tecnicasreunidasfoto
9,320€
  • 0,075€
  • 0,81%

Técnicas Reunidas, fabricante de plantas energéticas, sube un 1,5% en bolsa tras superar previsiones con sus resultados del primer trimestre.

Los ingresos suben un 32%, hasta 1.388 millones de euros, el EBITDA sube un 29%, hasta 61 millones; y el beneficio neto sube un 22%, hasta 37 millones, por encima de la previsión de 34,9 millones manejada por el consenso.

El margen EBIT se mantiene en el 4%, la entrada de pedidos suma 776 millones y la cartera de pedidos baja un 16%, hasta 10.165 millones de euros. "Los ingresos aumentan notablemente gracias a la ejecución de los contratos adjudicados en el pasado. El margen EBIT se mantiene en el 4% y el beneficio bate las estimaciones. La situación de caja neta desciende, pero sólo ligeramente", afirman desde Bankinter.

"El aspecto negativo es que las adjudicaciones son algo débiles comparadas con otros trimestres, teniendo en cuenta que el repunte del precio del crudo invitaba a pensar que se llevarían a cabo más proyectos dentro del sector petrolero. Dicho esto, la compañía afirma estar viendo mayor actividad en el ámbito comercial, lo que debería redundar en el crecimiento de la cartera este año o al menos en que se mantenga en los niveles de 2016", añaden estos expertos.

Noticias relacionadas

contador