• La empresa se encuentra ahora mismo pujando por contratos valorados en 19.800 millones de dólares
  • Desde esos mínimos marcados a principio de año, los títulos de la empresa se han revalorizado más de un 60%

La empresa especializada en plantas de refinería de crudo se ha disparado un 5,93% este miércoles hasta los 33,7 euros. Acompañando a este repunte de la cotización de las acciones de Técnicas Reunidas, Goldman Sachs enviaba esta mañana un informe en el que eleva su recomendación de "neutral" a "comprar" y eleva su precio objetivo a 36,9 euros por acción, desde los 32,8 euros previos.

  • 9,225€
  • 1,82%

La producción de petróleo en oriente medio se encuentra en máximos históricos. Irán, Irak y Arabia Saudí han añadido cada uno más de un millón de barriles al día durante los últimos dos años. Con este récord de producción, según el consenso de Bloomberg, es bastante improbable que la empresa española no se haga con posibles contratos para construir refinerías en los próximos dos años.

UNA REMONTADA IMPULSADA POR UNA PRODUCCIÓN RÉCORD

Con las fuertes subidas de este miércoles, los títulos de Técnicas Reunidas se alzan hasta los 34 euros y alcanzan sus máximos anuales. La empresa española no había empezado el año con buen pie, pero desde mediados de febrero sus acciones han llevado a cabo una remontada que ha culminado esta sesión.

Desde esos mínimos marcados a principio de año, los títulos de la empresa se han revalorizado más de un 60%. Goldman tiene buenas perspectivas sobre la compañía y prevé que mejore su flujo libre de caja de 2017 en adelante. Esto se debe a que "si los países de oriente medio quieren seguir aumentando la producción de petróleo, necesitarán inversiones negativas para poder mantener el ritmo de crecimiento", destaca Goldman Sachs.

Según los datos de MEED Projects, Técnicas Reunidas se encuentra ahora mismo pujando por contratos valorados en 19.800 millones de dólares.

Entre los principales riesgos que la firma americana ve para los próximos años se encuentra que la empresa española no logre ninguno de esos contratos a los que opta. Por otro lado, está la posibilidad de que existan sobrecostes en los proyectos que se están ejecutando por el momento y además, señala que hay que mantener la vigilancia sobre el flujo libre de caja. Si la empresa acepta más trabajos de la cuenta con pago aplazado, esto podría afectar a las cuentas de la compañía, poniendo en peligro la posición neta de efectivo de Técnicas Reunidas.

contador