ep archivo   planta de tecnicas reunidas 20220713111203
Planta de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

SSE Thermal (SSE), una división de SSE plc. y Equinor, han adjudicado un contrato para el desarrollo de su nueva central eléctrica de bajas emisiones de carbono situada en Peterhead (Escocia). El acuerdo ha sido asignado a un consorcio formado por Worley, Mitsubishi Heavy Industries Engineering, Mitsubishi Power y Técnicas Reunidas.

El proyecto consistirá en la aplicación comercial de una moderna tecnología de generación de energía a partir de gas natural integrada con captura de carbono. De esta forma, se eliminarán hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Además de generar 910 MW de electricidad, la planta proporcionará el respaldo necesario para cubrir la intermitencia de las energías renovables y maximizar así su penetración. El carbono capturado se almacenará en pozos del Mar del Norte.

La nueva central será la primera de este tipo en Escocia y se conectará a la infraestructura de transporte y almacenamiento de CO2 del "clúster" industrial escocés, lo que apoya el objetivo del Reino Unido de alcanzar las emisiones netas cero en 2050.

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada como Contratista 'Front-end Engineering Design' (FEED), y formará parte de un consorcio empresarial denominado MWT, integrado también por Mitsubishi Heavy Industries Eng., Mitsubishi Power y Worley.

La instalación contribuirá a cumplir los objetivos de descarbonización del Reino Unido, al neutralizar las emisiones de un ciclo alimentado por gas natural, un combustible esencial en el proceso de transición energética. También es uno de los proyectos más importantes destinados a promover el desarrollo sostenible de los “clusters” industriales de Escocia

Noticias relacionadas

contador