ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20240123120005
Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

Técnicas Reunidas ha inaugurado hoy martes sus nuevas oficinas en Houston (EE.UU.) donde se han planteado temas como la madurez de las tecnologías o las normas regulatorias. No obstante el eje principal ha sido presentar públicamente en Estados Unidos su estrategia de descarbonización (cadena de valor del hidrógeno, biocombustibles y captura de carbono) la cual alcanzará los 60.000 millones de dólares en 2030 en el mercado norteamericano.

En este acto la compañía ha estado acompañada por importantes empresas de toda la cadena de valor de la industria energética de Norteamérica, Europa y Japón. Representantes de la industria energética, financiera y de fondos de infraestructuras debatieron durante el evento sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector para la puesta en marcha de proyectos basados en tecnologías de bajas emisiones.

Estos proyectos, incluyen inversiones en plantas petroquímicas, producción de combustibles bajos en azufre, terminales de licuefacción de gas natural, producción de amoniaco azul o fertilizantes verdes. De igual modo, Técnicas Reunidas dio a conocer la estrategia de descarbonización conocida como track. Con los recursos de la oficina de EEUU y la implantación de esta estrategia, Técnicas Reunidas aumentará significativamente su presencia en el mercado norteamericano y en las tecnologías bajas en carbono.

En el último año, Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria de proyectos por servicios de tecnologías bajas en carbono por más de 300 millones de euros. La cartera de oportunidades en estas tecnologías asciende a 7.000 millones de euros para 2024. En la actividad de estructuración de proyectos, está trabajando en desarrollos que suman 4.000 millones de euros.

"En Estados Unidos, el nuevo escenario energético definido por el programa de incentivos contemplado en la Ley de Reducción de la Inflación, valorado en 369.000 millones de dólares, hace especialmente atractiva la inversión en proyectos bajos en carbono en este país", explican desde la cotizada.

Juan Lladó, Presidente Ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha afirmado que "Estamos muy satisfechos de estar más cerca de nuestros antiguos y los nuevos clientes estadounidenses. Estar aquí en Houston nos permitirá acercar nuestro centro de excelencia de ingeniería de procesos de Madrid a sus proyectos".

Noticias relacionadas

contador