credit suisse 20230315152515

El Departamento Federal de Finanzas de Suiza (FDF, por sus siglas en inglés) ha decidido este martes suspender "temporalmente ciertas formas de remuneración variable para los empleados de Credit Suisse mediante una orden al banco", ha destacado el Gobierno helvético a través de un comunicado.

Esta medida se refiere a la remuneración ya concedida pero diferida para los ejercicios hasta 2022, por ejemplo, en forma de entrega de acciones, aunque el Consejo Federal ha dado instrucciones a la FDF para que proponga medidas adicionales sobre la remuneración variable para los ejercicios hasta 2022 y posteriores. Las únicas excepciones a esta norma son los pagos diferidos que ya están en proceso de pago.

"Por razones de seguridad jurídica, el Consejo Federal se abstiene de prohibir con carácter retroactivo la remuneración variable ya concedida y de pago inmediato para los empleados de Credit Suisse para el ejercicio 2022. El objetivo de esto también es evitar impactar a los empleados que no causaron la crisis", ha destacado la entidad.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de Credit Suisse ha decidido renunciar a su remuneración variable para el ejercicio 2022, como comunicó este domingo el Consejo Federal.

El artículo 10a de la Ley Bancaria estipula que el Consejo Federal impondrá medidas relacionadas con la remuneración si un banco de importancia sistémica recibe, directa o indirectamente, ayuda estatal con cargo a fondos federales.

Noticias relacionadas

contador