ep turbinasiemens gamesa10 mw
Turbina de Siemens Gamesa de 10 MW.SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa se ha desmarcado con una tendencia del 2,85% este viernes. La compañía ha celebrado en el parqué su anuncio, llevado a cabo el jueves tras el cierre del mercado, la adjudicación de tres proyectos en suelo estadounidense para el suministro de aerogeneradores.

Los analistas de Banco Sabadell reconocen que se trata de una "noticia positiva en la medida en que supone aproximadamente un 13% de su cartera de pedidos de aerogeneradores aunque su impacto será limitado dado que no sería, aún, un pedido en firme".

El banco reitera así su consejo de 'vender' las acciones de Gamesa y su precio objetivo de 13 euros, por debajo de los niveles de 14,80 euros en los que cotiza el título. Respecto al pedido, la compañía informó a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que todas las entregas están condicionadas a la decisión final de inversión de los clientes Orsted y Eversourse.

Se trata del proyecto 'Revolution Wind', de 704 megavatios (MW), frente a la costa de Rhode Island; otro de 880 MW frente a Montauk Point en Nueva York, llamado 'Sunrise Wind', y de 'South Fork', situado frente a Long Island, también en Nueva York y con una potencia de 130 MW.

El pedido condicional comprende el suministro, entrega e instalación de aerogeneradores SG 8.0-167 DD, incluyendo contratos de servicios. Se prevé que los proyectos puedan estar operativos entre 2022 y 2024.

Noticias relacionadas

contador