ep hotel de melia
Hotel de Meliá.MELIÁ - Archivo
6,87€
  • 0,22€
  • 3,37%

Meliá Hoteles sube más de un 13% en las últimas cuatro sesiones. La compañía publica sus resultados trimestrales el próximo 25 de febrero y los inversores, además de analistas como los de Renta 4, esperan ver su recuperación a partir del segundo semestre del año.

Los resultados seguirán estando muy penalizados por el Covid-19 y su impacto en las restricciones a la movilidad, que en el cuarto trimestre se volvieron a intensificar", argumentan los analistas del banco privado.

"Con menos del 50% de los hoteles abiertos, ocupación más baja y caída de precios, prevemos que los ingresos apenas alcancen los 99 millones", siguen. "Las pérdidas netas podrían situarse en torno a los 117 millones de euros teniendo en cuenta la amortización por de los hoteles, gastos financieros...", apostillan.

Desde la entidad creen que en la conferencia posterior a los resultados, que tendrá lugar el viernes 26 de febrero a las 9:30, la directiva de Meliá enviará "un mensaje muy cauto debido al endurecimiento de las restricciones a la movilidad en muchos países, que ha obligado a cerrar más hoteles y ha impedido tener cierta recuperación".

Eso sí, en Renta 4 creen que "la mayor cobertura de las campañas de vacunación puede permitir que la recuperación (de Meliá) comience a partir del tercer trimestre y que acelere su ritmo en el cuarto".

contador