ep starbucks tazas
Starbucks tazasSTARBUCKS ESPAÑA

Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 establecimientos en todo el mundo en 2020, lo que implicará eliminar más de 1.000 millones de estos productos al año, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Como alternativa, Starbucks ha diseñado una tapa especial para sus vasos que facilita beber sin usar pajita y que ya está disponible en más de 8.000 tiendas en Estados unidos y Canadá. Esta tapa será el estándar para todos sus cafés y tés una vez se ponga en marcha la eliminación de las pajitas.

No obstante, Starbucks ha señalado que también seguirá ofertando pajitas hechas de papel o materiales compostables para el resto de sus bebidas.

"Para nuestros clientes y socios, es un hito importante para lograr nuestro objetivo de lograr un café sostenible servido de maneras todavía más sostenibles", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

La Comisión Europea lanzó el pasado mes de mayo un paquete de medidas para reducir la producción de plásticos en el bloque comunitario, entre las que se encontraba prohibir que los productos de un solo uso (bastoncillos, cubiertos o pajitas, por ejemplo) se fabriquen en plástico.

Noticias relacionadas

contador