apple-repond-aux-accusations-d-entrave-la-concurrence-de-spotify

Spotify, la plataforma de música en streaming, ha anunciado este jueves la compra de SoundBetter, un portal de producción musical para que artistas y productores puedan ponerse en contacto. La cifra por la que se ha cerrado la operación se desconoce, aunque se especula que no ha sido un gran desembolso para el gigante de la transmisión en streaming, cuya valoración se establece en 23.000 millones de dólares.

SoundBetter nació en 2012 y cuenta con más de 180.000 usuarios en su red. Su cofundador y consejero delegado, Shachar Gilad, ha señalado en un comunicado que "la red está presente en 176 países y en 14.000 ciudades". Ha añadido que la firma utilizará "la escala global de Spotify, los recursos y la visión para expandir nuestra red y conseguir más oportunidades económicas para los artistas".

La transacción no supondrá su cierre, tal y como han asegurado personas de la entidad explicando que su funcionamiento se desarrollará como hasta ahora. Esta plataforma se integrará en el servicio Spotify for Artists aportando, como ha indicado la responsable de producto de Spotify, Beckwith Kloss, "herramientas de promoción y gestión a aproximadamente 400.000 artistas y sus equipos".

En términos económicos, la compañía facturó más de 19 millones de dólares para los músicos y productores que utilizan su plataforma. En concreto, promedia alrededor de un millón de dólares por mes y adquiere una comisión por cada acuerdo logrado.

Noticias relacionadas

contador