new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made
156,900$
  • 0,390$
  • 0,25%

Splunk se ha hundido en bolsa, casi un 20%, después de que su CEO, Doug Merrit, haya dimitido de su cargo y haya sido reemplazado por Graham Smith, presidente de la Junta de la compañía.

Merrit ha ocupado ese lugar en el organigrama durante los últimos seis años y ahora permanecerá en la empresa en un papel asesor para garantizar una transición entre ambas direcciones ejecutivas sin problema, mientras el Consejo busca al que será su próximo CEO, según el comunicado que la empresa que cotiza en el Nasdaq ha publicado en su web.

"A medida que la Junta y yo considerábamos cómo posicionar mejor a Splunk para el éxito a largo plazo y el crecimiento continuo determinamos que ahora es el momento adecuado para la transición a nuestra próxima fase de liderazgo. En particular, la Junta se centra en la identificación de un líder con un historial probado de operaciones de escala y el crecimiento de las empresas multimillonarias", ha dicho el ya exdirectivo de la compañía.

Su sustituto interino, Graham Smith, además de miembro de la Junta desde 2011, es presidente de la misma desde 2019. "En nombre de la Junta, quiero agradecer a Doug sus innumerables contribuciones y sus dedicados años de servicio a Splunk", ha destacado.

Asimismo, Splunk ha presentado este lunes sus resultados provisionales del trimestre, donde los ingresos han aumentado un 19% en comparación con el mismo periodo del 2020. "Gracias a la ejecución enfocada de nuestro equipo, tuvimos otro excelente trimestre y superamos los mil millones de dólares de ARR en la nube. Seguimos ofreciendo un alto valor a nuestros clientes mientras vemos un impulso continuo en nuestra nube y en las transformaciones del modelo de negocio", ha dicho Jason Child, Director Financiero de la compañía.

Noticias relacionadas

contador