ep aceite sostenible de carbonell deoleo
Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo).DEOLEO - Archivo
0,216€
  • 0,000€
  • 0,00%

S&P ha sacado a Deoleo del riesgo de impago en su última revisión de la cotizada del Mercado Continuo. Concretamente, la agencia de calificación crediticia ha subido su rating desde 'SD' hasta 'B-' tras llevarse a cabo el plan de reestructuración de la aceitera española.

La agencia ha reiterado además la perspectiva 'estable' a Deoleo gracias a su actual liquidez y estructura de capital que le permitirán ejecutar sin mayores problemas su plan de negocio.

No todo es positivo y desde S&P advierten que "el negocio de Deoleo sigue siendo vulnerable a los cambios en los precios de las materias primas, dada su dependencia del aceite de oliva. La producción mundial se lleva a cabo principalmente en países mediterráneos, especialmente España, y las malas condiciones climáticas o la enfermedad de las plantas podría conducir a una mayor volatilidad de los precios".

La agencia calificadora cree que la compañía española propietaria de marcas de aceite como Hojiblanca o Carbonell ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas, esperando ahora una generación positiva de caja y una mejora de sus márgenes.

S&P explica que la operación supuso una reducción de su deuda sindicada por la que los prestamistas adquieren un 49% de la compañía propietaria de las operaciones del negocio, mientras que el resto de la deuda, 242 millones de euros, serán asignados en un tramo de cinco años de 160 millones y de otro, de 82 millones, de seis años.

No obstante, la agencia de calificación advierte que su negocio seguirá expuesto a la volatilidad de precios del aceite de oliva, lo que podría volver a poner en riesgo la rentabilidad y la generación de caja de la compañía.

Noticias relacionadas

contador