ep javier monzon presidenteindra 20180626155905
Javier Monzón, presidente de PrisaEUROPA PRESS - Archivo
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado el rating de Prisa hasta 'CCC+' from 'B-', con perspectiva Negativa; y ha alertado de riesgos crecientes para refinanciar la deuda de la compañia, que asciende a 1.200 millones de euros.

Las ganancias y los flujos de efectivo de Prisa se están deteriorando en comparación con sus expectativas anteriores, debido a una combinación de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y un rendimiento inferior de las divisiones de publicidad y venta de prensa.

El apalancamiento de la compañía superará un ratio de 10 veces el Ebitda de 2020, lo que refleja una alta carga de deuda, menores ganancias y sus expectativas de flujo de efectivo operativo libre negativo (FOCF) a medio plazo. Además, ven "un riesgo creciente de refinanciación a medida que la deuda de Prisa de 1.200 millones de euros venza en noviembre de 2022".

"Aunque la liquidez de Prisa satisfará suficientemente sus necesidades en los próximos 12 meses, ahora creemos que los compromisos financieros a largo plazo muy altos de la compañía podrían volverse insostenibles a largo plazo", añaden estos analistas.

Además, la perspectiva Negativa refleja su expectativa de que el FOCF de Prisa sea muy débil a medio plazo, lo que obstaculizará la capacidad del grupo de pagar su deuda bruta de 1.200 millones de euros. También consideran el creciente riesgo de refinanciación, y que la compañía enfrenta condiciones comerciales difíciles y un entorno macroeconómico desafiante en España y América Latina.

Noticias relacionadas

contador