ep archivo   iag realiza un pedido de aviones para ba
AVIÓN B777-9 - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido mantener la nota como emisor a largo plazo del grupo aéreo IAG aunque ha valorado que su posición de liquidez es "excepcional", según se desprende de un informe publicado este martes.

A cierre del primer trimestre del año, el grupo de aerolíneas contaba con una liquidez de 10.200 millones de euros, tras haber firmado en las últimas semanas una línea de financiación de 1.755 millones de dólares (1.478 millones de euros) a tres años y haber emitido 1.200 millones de euros en bonos senior no garantizados. De acuerdo con los cálculos de la agencia de calificación crediticia, este nivel de liquidez cubrirá las necesidades de la empresa durante los próximos dos años.

La calificadora de riesgos ha decidido también mantener la perspectiva para el rating en 'negativa' ante la previsión de que las condiciones de tráfico aéreo seguirán siendo "turbulentas" en los próximos meses.

"S&P cree que todavía existe una incertidumbre elevada, aunque en moderación, de la evolución de la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos", ha asegurado la firma.

Hace menos de tres semanas, la agencia ya informó de que había decidido mantener el rating del grupo aéreo debido a que las previsiones de recuperación del tráfico aéreo mundial seguían bajo presión.

Noticias relacionadas

contador