illustration montre les logos ubs et credit suisse

S&P Global Ratings ha llevado a cabo varias acciones de calificación en Credit Suisse y UBS después de la finalización de la fusión este 12 de junio.

  • 25,500Fr.
  • 0,00%

En concreto, la agencia ha elevado su calificación crediticia de emisor a largo plazo de Credit Suisse Group AG a 'A-' de 'BBB-' y ha asignado una perspectiva negativa para reflejar la de UBS Group AG (A-/Negativa/A-2).

También han retirado las calificaciones de los programas de emisión de deuda calificada de Credit Suisse, excepto los instrumentos de deuda senior no garantizados, que fueron elevados a 'A-' desde 'BBB-' ya que ahora son obligaciones de UBS.

Igualmente, elevan sus calificaciones crediticias de emisor a largo y corto plazo de los bonos europeos y estadounidenses de Credit Suisse. empresas operadoras a 'A/A-1' desde 'A-/A-2'.

En cuanto a UBS, ratifican las calificaciones crediticias de emisor 'A-/A-2'. La perspectiva sigue siendo negativa. Además, afirman las calificaciones crediticias de emisor a largo y corto plazo de 'A+/A-1' de todas las entidades operativas centrales existentes del grupo UBS. La perspectiva se mantiene estable.

Como detalla la agencia, tras la finalización de la fusión, "ahora vemos las acciones europeas y estadounidenses del grupo Credit Suisse como altamente estratégicas para el grupo UBS".

Noticias relacionadas

contador