arcelormittal santander iag portada
4,545€
  • 0,127€
  • 2,86%

La agencia de calificación S&P Global Rating ha asegurado este viernes que Santander UK "puede absorber" la multa de 107.793.300 libras esterlinas impuesta por la FCA (Financial Conduct Authority), autoridad financiera del Reino Unido, tras detectar "deficiencias graves y persistentes en sus controles contra el blanqueo de capitales (AML), que afectan a sus clientes de Business Banking".

S&P ha subrayado que "Santander UK tiene una flexibilidad financiera considerable, dado su capital y ganancias, para absorber la liquidación en el nivel de calificación actual", aunque este pago se verá reflejado en sus ganancias del cuarto trimestre debido a que la entidad no contaba con una provisión con respecto a este caso.

"Sin embargo, sus ganancias subyacentes se están beneficiando del aumento de las tasas de interés y deberían mantenerse saludables", han agregado.

También afirma que la sanción puede reducir el reparto de dividendos de la entidad en lo que resta de año, y recuerda que su política se basa en repartir a los accionistas el 50% de los beneficios cosechados.

Asimismo, subraya "la importante inversión del banco en fortalecer sus sistemas y controles contra los delitos financieros", al tiempo que destaca el compromiso de las autoridades británicas en la supervisión de las entidades bancarias.

"Estas investigaciones regulatorias resaltan los desafíos que los grandes bancos pueden enfrentar al implementar procesos sólidos de prevención y detección, y verificar que estos controles se implementen de manera efectiva en todas sus divisiones", han concluído.

Noticias relacionadas

contador