ep vistantes del mobile world congress barcelona en 2019
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona en 2019David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Amazon ha anunciado este domingo que no asistirá el Mobile World Congress (MWC) como medida de precaución por el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes de la multinacional. Este sábado, la empresa norteamericana Nvidia ha anunciado que no enviará a sus empleados al certamen tecnológico. El goteo de cancelaciones sigue con la japonesa Sony, que tampoco estará en Barcelona este mes por el avance del brote del virus respiratorio y Samsung, que ha comunicado que reducirá su presencia en el certamen: sus directivos no asistirán.

Las otras firmas que ya habían anunciado lo mismo son Ericsson y LG.

Nvidia ha tomado esta decisión por "los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus".

"Garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación", explica la empresa en un comunicado, en el que considera que ha tomado "la decisión correcta".

En cualquier caso agradece al organismo organizador de la feria, GSMA, "los continuos esfuerzos para asegurar la seguridad de todos los asistentes".

"Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020", ha explicado Sony en un breve comunicado.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

EVITAR APRETONES DE MANOS

GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) anunció el pasado miércoles la implementación de medidas preventivas adicionales contra el coronavirus, como implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos. En un comunicado, ha asegurado que el evento no se verá afectado por el coronavirus y "seguirá según lo planeado".

Noticias relacionadas

contador