solteccbgrandecomp

Soltec, compañía especializada en soluciones integradas de energía fotovoltaica, ha firmado dos contratos de suministro de seguidores solares para dos proyectos en Perú y Colombia con un total de 610 MW de potencia. Se estima que el suministro de estos proyectos, que contarán con el seguidor SF7 Bifacial de Soltec, comience a principios de 2022, según ha confirmado la compañía en nota de prensa.

  • 2,135€
  • 2,34%

Además del contrato de suministro, Soltec realizará otros servicios para la construcción de las plantas. Soltec cuenta con una amplia experiencia en servicios de construcción de plantas, mantenimiento y O&M.

El CEO de Soltec, Raúl Morales, ha declarado que "es muy importante para nosotros seguir afianzándonos en el mercado latinoamericano y que nuestros seguidores solares continúen siendo instalados y ayudando a obtener el máximo rendimiento de las plantas en las que suministramos nuestros productos”.

Estos proyectos contarán con la tecnología punta de la empresa española gracias a su seguidor SF7 Bifacial. Este seguidor está diseñado para maximizar la producción de los módulos bifaciales, ya que permite obtener hasta un 2,1% más de energía que otros seguidores en configuración 1-en-vertical. El SF7 Bifacial, además, es el seguidor que mejor se adapta a terrenos complicados.

El pasado mes de octubre, Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, fue adjudicataria de 100 MW en Colombia en la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia, tal y como informa el comunicado.

Noticias relacionadas

contador